Texto recuperado de Informe
Los mexicanos merecemos instituciones constantemente calibradas a la realidad que enfrentamos. Esto requiere de transformaciones bien pensadas, progresivas y veloces, más que tan solo impulsivas; de acciones que permitan alcanzar objetivos, metas y programas definidos y transparentes. Eso es lo que hemos impulsado en el INAI durante estos últimos tres años y lo que nos ha permitido borrar fronteras falsas, derribar aquellas innecesarias o expandir las de las mejores posibilidades.
Operar con autonomía constitucional, bajo un nuevo marco normativo en materia de transparencia y acceso a la información, así como haber comenzado la operación del Sistema Nacional de Transparencia son logros consumados que nos enfilan en el camino correcto. Para continuar la marcha requerimos, además del compromiso inquebrantable de los que formamos parte de este Instituto con el país y su democracia, de la promulgación de la Ley General de Protección de Datos
Personales en Posesión de Sujetos Obligados y de la Ley General de Archivos, así como de los ajustes de las legislaciones estatales a todos estos cambios.