Por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, contratación sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, el jueves fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación, y ante un magistrado de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Putumayo Buanerges Florencio Rosero.

Al funcionario se le procesa por las irregularidades en la compra de 10 ambulancias para Putumayo durante la pandemia, en la que habría un detrimento para las finanzas del departamento de 1.060 millones de pesos.

Según explicaron en el organismo acusador, hubo una serie de presuntas irregularidades en las fases precontractual, de ejecución y liquidación del contrato 547 del 1° de abril de 2020, con el que se compraron los vehículos medicalizados al amparo del decreto de calamidad pública para atender la emergencia de la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2 en el país.

En la Fiscalía indicaron que el valor inicial de ese contrato era de 3.460 millones de pesos, pero luego de unas advertencias de la Contraloría General de la Nación, lo redujeron a 2.876 millones con un plazo de ejecución de un mes y un anticipo del 50 por ciento.

Pero en su investigación judicial, en la Fiscalía encontraron irregularidades como que el gobernador Rosero había decretado la Emergencia Económica Social y Ecológica cuatro días antes de que lo hiciera el mismo Gobierno nacional y bajo ese acto administrativo realizaron la contratación para la compra de las ambulancias.

Para leer noticia completa: Clic aquí

Fuente: Infobae