VEA AQUÍ EL DICTAMEN VOTADO (GACETA DEL SENADO)

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley Federal de Transparencia que  contempla 261 nuevas obligaciones para los sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos, partidos y sindicatos y además se incluye un capítulo de Gobierno y Justicia Abierta.

El Senado envió la minuta aprobada a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y eventual votación.

Tras cinco horas de discusión los senadores avalaron la Ley Federal, la primera de tres leyes, Datos Personales y Archivos, que serán abordadas en el próximo periodo ordinario de sesiones.

A pesar de que el Poder Ejecutivo y Judicial cuenta con nuevas responsabilidades, el Poder Legislativo mantiene las mismas 15 que establece la Ley General de Transparencia, publicada en abril pasado.

Este tema generó mayor polémica entre los senadores de oposición como Alejandro Encinas y Javier Corral (PAN) quienes reclamaron que el Congreso de la Unión está en falta desde septiembre pasado.

En esa fecha se venció el plazo para que las bancadas del Congreso de la Unión debía transparentar el uso y destino de los recursos económicos que recibe.

Fuente: El Universal

 

VEA AQUÍ ACUERDO