El fenómeno de la corrupción no sólo se presenta en el sector público, sino también en el privado, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.
Por ello, el funcionario federal reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es fortalecer las acciones para combatir este flagelo.
Al participar en la Entrega de Productos-Iniciativas de Integridad, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Olivas Ugalde destacó que es necesario atacar también las causas que propician la corrupción, sin olvidar combatir sus efectos.
Ante los representantes en México de la UNODC, Antonio Mazzitelli; y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Alberto Di Liscia, el funcionario afirmó que, mediante acciones de cooperación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los sectores privado y social se lograrán mejores resultados en la lucha para desterrar las conductas ilícitas que tanto dañan a la sociedad…
Nota completa en: Vanguardia