Por Roberto Salcedo Aquino

Roberto Salcedo, auditor especial de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación,  desarrolla la propuesta de la Red por la Rendición de Cuentas para que la cuenta pública se convierta en un instrumento clave de la rendición de cuentas, y se ejerza con claridad el mandato.

Propone así, modificar el calendario presupuestal para que el Informe de Resultados Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, no se entregue dos años después, sino a más tardar el 30 de septiembre e impacte en la programación presupuestaria y así corregir sobre la ruta.

Esta propuesta está vinculada a otros cambios, fiscalización, transparencia, acceso a la información pública que ha promovido la Red por la Rendición de Cuentas.

Para descargar completo el documento da click aquí.

Roberto Salcedo Aquino es Licenciado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS-UNAM. Profesor de carrera definitivo por oposición en el área de Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán.

Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, entre lo que puede destacarse lo siguiente: Oficial Mayor en el Departamento del Distrito Federal y en las Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, y Relaciones  Exteriores; Miembro de la Comisión Negociadora para la Paz en Chiapas por parte del Gobierno de la República. Director General Adjunto del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social. Actualmente es Auditor Especial de Desempeño de la  Auditoría Superior de la Federación.