En la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), el órgano responsable de prevenir hechos de corrupción en las entidades públicas, se detectaron irregularidades en el manejo de recursos e inconsistencias en la integración de los expedientes de pago de viáticos y pasajes de sus integrantes.

Reembolsos injustificados, validación de gastos sin justificación, duplicidad en la compra de boletos de avión para una misma comisión, compra de boletos de avión sin contar con aviso de comisión, hasta gastos no acordes con el objeto de los viajes fueron detectados en auditoría 1/2019 del Órgano Interno de Control de la SESNA.

En ella se fiscalizaron 644 mil 321 pesos de los expedientes de viajes realizados entre el 31 de mayo de 2017 y 31 de diciembre de 2018.

La desorganización que encontraron los auditores fue tal que se le pidieron a la secretaría ejecutiva de ese organismo “formular formatos e instructivos de llenado, que permitan desglosar y describir el gasto efectuado por partida presupuestal (viáticos, combustible y pasajes terrestres)”…

Nota completa en: El Heraldo