Las plataformas de Internet como Google , Microsoft y Yahoo! serán el objeto de una investigación que llevarán a cabo los reguladores europeos para determinar si son lo suficientemente transparentes a la hora de exhibir los resultados de búsqueda. La investigación tratará de responder a las preocupaciones de las empresas europeas y de los políticos sobre el predominio de gigantes de la tecnología de Estados Unidos, y si existe una igualdad de condiciones para las empresas europeas.

Sin embargo, no es una investigación antimonopolio que podría dar lugar a multas de hasta el 10% de las ventas globales de la empresa, según la legislación europea, sino que se trata de un proyecto de estrategia de la Comisión para la creación de un mercado único digital. Según publica Reuters, el objetivo de este es , que dice que va “llevar a cabo una investigación y una consulta amplia sobre el papel de las plataformas, incluyendo el crecimiento de la economía del compartir”.

La investigación, que se espera llevar a cabo el próximo año, buscará conocer la transparencia de los resultados de búsqueda, teniendo en cuenta los resultados que están pagados, por enlaces y anuncios, y cómo las plataformas utilizan la información que adquieren. Se espera que el Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, anuncie formalmente la nueva estrategia, el 6 de mayo…

Nota completa en: Channel Biz