El Instituto Nacional Electoral y la Organización de Estados Americanos, firmaron un acuerdo de procedimientos para la visita de la Misión de la OEA a nuestro país, durante el proceso electoral 2015.

Este acuerdo otorga acceso pleno a la información, procedimientos e instancias necesarios para que la misión despliegue su labor en nuestro país.

Durante la ceremonia, el consejero presidente Lorenzo Córdova, destacó que es la primera vez que se presenta el fenómeno que pretende obstaculizar la organización de las elecciones, lo que se ha podido ” sortear exitosamente” gracias a la prudencia y la incorporación de ciudadanos a la organización electoral.

En este marco, la expresidenta de Costa Rica y quien encabeza la Misión, Laura Chinchilla resaltó que se comprometen a realizar la visita con imparcialidad y objetividad.

Subrayó que tienen interés en estudiar elementos “revolucionarios” que planteó la reforma del año pasado como la paridad de género, la casilla única, y las candidaturas independientes.

Fuente: Excélsior