Vanguardia publicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que pagó 10 millones 461 mil 482.7 pesos por el concierto “Compartamos la música, erradiquemos el hambre”, organizado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), el 30 abril de 2013.

En cumplimiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la dependencia encabezada por Rosario Robles Berlanga entregó un cuadro en el que se específica el monto erogado para la renta del Auditorio Nacional, el monto pagado a los artistas que se presentaron y demás gastos derivados de este evento.

En su respuesta inicial a un particular que solicitó esta información, el sujeto obligado indicó que turnó la petición a la oficina de la Secretaria, a la Dirección General de Programación y Presupuesto y a la Unidad de Comunicación Social, unidades administrativas que manifestaron no tener lo requerido.

Inconforme, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, argumentando que el 2 de abril pasado la titular de la Sedesol comunicó que se llevaría a cabo dicho concierto, en el marco de la CNCH, y fue la…

Nota completa en: Vanguardia