El Gobierno de Honduras intervendrá hoy otras instituciones estatales como parte de la estrategia del presidente Juan Orlando Hernández orientada a fortalecer la seguridad y contra la corrupción de la administración pública. Hasta ahora el Poder Ejecutivo mantiene bajo su control directo al Instituto Hondureño de Seguridad Social, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y la Dirección de Transporte, con el ánimo de adecentar la gestión estatal, según el mandatario.
Al anunciar la continuación de las intervenciones, Hernández no dio detalles de cuáles serán las entidades que se sumarán a ese listado, pero abundó en cuanto a las acciones que adoptarán con similares fines a tono con la Operación Morazán.
Esta estrategia gubernamental, que incluye el despliegue de grupos combinados de policías, militares, jueces y otros funcionarios en las calles, contempla la adquisición de radares y aviones para fortalecer la seguridad y en particular el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
Además de esos equipamientos, de fabricación israelí, pretenden implementar sistemas novedosos para bloquear llamadas telefónicas en las cárceles, infiltrar agentes, y reforzar el control aduanero en las terminales aéreas de este país…
Nota completa en: Prensa Latinaa