Guatemala se sacudió por una manifestación masiva en demanda de la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, el aplazamiento de las elecciones de septiembre y en repudio a la corrupción de la clase política.

Las marchas de numerosas organizaciones populares y universitarias han salido de diversos puntos de la capital y se dirigen a la Plaza de la Constitución, en el centro de la ciudad de Guatemala.

Se tiene prevista a las 15:00 horas locales (21:00 GMT) una concentración en la también llamada Plaza Central, frente al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, sin embargo en el lugar hay numerosos grupos y familias desde la mañana de este jueves.

El lugar es dominado por banderas nacionales, que comienzan a ‘pintar’ la Plaza de la Constitución de los colores blanco y azul, mientras contingentes de la policía resguardan el Palacio Nacional de la Cultural.

La poderosa cúpula empresarial exhortó a sus empresas afiliadas en la mayor organización patronal del país a que faciliten a sus empleados la participación en las manifestaciones…

Nota completa en: El Imparcial