Para conocer cómo las instituciones de rendición de cuentas pueden involucrarse y trabajar con los ciudadanos, Enrique Peruzzotti, profesor en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, ofrecerá el próximo 10 de marzo el webminario: “¿Cómo los ciudadanos pueden colaborar e involucrarse con las instituciones de rendición de cuentas para mejorar el desempeño del gobierno y el acceso a los derechos fundamentales?”

El evento, convocado por la Global Partnership for Social Accountability, tiene como contexto que en los últimos años, hay una tendencia cada vez mayor de ciudadanos colaborando con instituciones dedicadas a la rendición de cuentas para mejorar el desempeño de gobierno y el acceso a derechos fundamentales. Aunque la naturaleza y el alcance de estas experiencias son muy diferentes, han demostrado el potencial de involucrar a los ciudadanos en el trabajo de estas instituciones.

Ante ello, Peruzzotti analizará en el webminario por qué, cómo y bajo qué condiciones las instituciones de rendición de cuentas pueden involucrarse y trabajar con los ciudadanos. Además, se mostrarán experiencias prácticas de colaboración entre dichas instituciones y los ciudadanos en diferentes países y contextos.

Enrique Peruzzotti es profesor en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella e investigador de CONICET. Sus áreas de interés son la sociedad civil y democracia en América Latina. Ha trabajado en varios proyectos sobre sociedad civil en América Latina que se concentraron en el análisis de nuevas formas de politización cívica como ser la aparición de un movimiento regional de derechos humanos y diversas iniciativas organizadas alrededor de demandas de rendición de cuentas.

El evento se celebrará a las 10:00 am EST y no requiere registro previo. Los interesados deberán estar una hora antes de la presentación en la siguiente página: Webminar