Este documento presenta y sintetiza las ideas y las propuestas que se han venido presentando en las deliberaciones de la Red por la Rendición de Cuentas. Se trata de una reflexión en curso, que pugna por la construcción de una política completa, articulada y coherente de rendición de cuentas en México. El propósito de estas notas es dar a conocer el estado que guarda esa reflexión y subrayar la necesidad política, los criterios principales y las líneas de acción que podrían conducir a la formulación de esa política.

El documento fue entregado a los partidos políticos el 23 de marzo del 2012. Los dirigentes de seis partidos aceptaron hacer suyas las propuestas entregadas por la Red en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), y acordaron impulsar una política de rendición de cuentas.

Los líderes nacionales Gustavo Madero, del PAN; Jesús Zambrano, del PRD; Luis Castro Obregón, del Partido Nueva Alianza, así como los representantes Jesús Murillo Karam, del PRI; Arturo Escobar, del Verde Ecologista de México, y Nelly del Carmen Vargas, de Movimiento ciudadano, asumieron la necesidad de crear un sistema integral que permita fiscalizar y hacer más eficiente el ejercicio de la función pública.

Consulte el documento para la deliberación click aquí.

Aquí en lo que resultó esa discusión. El primer cuadernillo de la RRC a cargo de la Auditoría Superior de la Federación.