El consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Víctor Manuel Díaz Vázquez, reconoció avances en materia de transparencia en los 33 ayuntamientos del estado de Morelos, aunque señaló, algunos municipios siguen renuentes a cumplir con la rendición de cuentas.
Al inaugurar en Cuautla la exposición fotográfica “Morelos: creación y determinación de un pueblo”, exhibida en los patios de la Antigua Estación del Ferrocarril, el funcionario sostuvo que los gobiernos municipales han cumplido el compromiso de transparencia, tal y como lo establece el artículo 32 de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Destacó que aún sin existir una solicitud de información de por medio, los ayuntamientos, a través de sus portales electrónicos, están cumpliendo con la obligación de rendir cuentas y transparentar la información pública.
Sin embargo, Díaz Vázquez señaló que al menos ocho ayuntamientos del Estado, entre los que figuran Puente de Ixtla, Miacatlán, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas, mantienen índices por debajo del 80 por ciento en entrega de información.
Refirió que el IMIPE está facultado para imponer sanciones económicas a los sujetos obligados que incumplan con la Ley de Transparencia, las cuales alcanzan los 200 días de salarios mínimo vigente…
Nota completa en: OEM