Este miércoles, se realizará el anuncio de la consulta pública sobre la Política Nacional Anticorrupción, por parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Entrevistada por El Economista, la presidenta del SNA, Mariclaire Acosta, destacó la importancia de dicha estrategia, la cual, dijo, tiene dos ejes: diezmar la corrupción en el país y regresar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

“Eso es fundamental, si no hay confianza en las instituciones, no hay combate a la corrupción, ni a la inseguridad, ni nada que valga la pena que pueda prosperar. Entonces, el objetivo es dejar de ver a la corrupción como una conducta normal, cotidiana; fortalecer a las instituciones para que sean eficaces y eficientes; garantizar la aplicación de las sanciones para acabar con la impunidad, y propiciar la participación ciudadana”, dijo Mariclaire Acosta.

La también presidenta del Comité de Participación Ciudadana, órgano encargado de vigilar el funcionamiento del SNA, indicó que como base de la Política Nacional Anticorrupción se tomará en cuenta la propuesta enviada por la Red por la Rendición de Cuentas (RRC) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas…

Nota completa en: El Economista