El consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, José Luis Bueno Bello, informó que ya se inició un expediente para imponer medidas de apremio a por lo menos 25 municipios que no están cumpliendo con sus obligaciones de informar y transparentar el manejo de recursos públicos.

De no atender la recomendación del IVAI se procedería en denunciarlos ante la Procuraduría, pues no responden las solicitudes de información que hacen los ciudadanos.

“Hay algunos ayuntamientos que al día de hoy, sin tener un dato exacto, arriba de 30 tenemos un expediente que llamados para la imposición de medidas de apremio, una vez que hayamos agotado las medidas, la ley nos permite otras acciones que no es sanción económica”.

Comentó que eso implica una última oportunidad para facilitar la información que les fue solicitada y con ello evitar una denuncia penal.

Dijo que los ciudadanos deben estar seguros que el IVAI es un organismo garante y que hará que se transparente la información que se haga necesaria, pues se debe hacer cumplir la ley….

Nota completa en: Veracruzanos.Info