Los datos señalan que esta nueva revolución se caracteriza por que la tecnología se está convirtiendo en una herramienta personalizada para resolver los problemas y preocupaciones de los usuarios, como por ejemplo aplicaciones móviles que permiten revisar los niveles de glucosa, modificar el recibo del gas o hacer un seguimiento de la dieta y los entrenamientos deportivos para cumplir con los propósitos de año nuevo.

Estos novedosos servicios y hábitos con la tecnología móvil llevan a los expertos a concluir que la sociedad se está transformando en la llamada ‘sociedad cognitiva’, donde el usuario no solo accede a la información, sino que su experiencia y su evaluación generan conocimiento útil, práctico y necesario para desarrollar servicios a la medida de sus necesidades.

Otro claro ejemplo de esta transformación social es el aumento de instituciones públicas que se abren e impulsan proyectos para mejorar la comunicación e interactuación con los ciudadanos. El aumento de los niveles de transparencia, la apertura de datos públicos y ciudadanos cada vez más implicados en la gestión pública, impulsan el avance del gobierno abierto para que sea una realidad en la sociedad actual.

La tecnología móvil es un gran aliado en este aspecto y cada año la oferta de apps para la acción social y política crece. Con la ayuda de la plataforma apps4citizens.org y la web de La Moncloa sobre las apps de la administración pública, Compromiso Empresarial vuelve a seleccionar las aplicaciones más destacadas por facilitar la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la información pública en Iberoamérica…

Vea las herramientas en: Compromiso Empresarial