La aprobación de la Ley General de Transparencia representa un gran avance en la consolidación de un México más abierto, plural y democrático, en el que la participación ciudadana conducirá al ejercicio de un gobierno con mejores condiciones.

Así lo expresó la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ximena Puente, al participar en Tijuana, Baja California, en el foro “Mujeres, Gobierno y Transparencia: Liderazgo de las mujeres en la construcción de un sociedad más igualitaria”.

Puente de la Mora indicó que la nueva ley también abonará a eliminar las diferencias que aún persisten en las oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.

Dijo que el IFAI impulsa una cultura de empoderamiento de la ciudadanía con el objetivo de que cada vez sean más los mexicanos que vean y utilicen la información y el conocimiento como una herramienta para lograr una mayor participación democrática y vigilar el correcto ejercicio del gobierno.

“Pero también para hacer del derecho de acceso a la información una herramienta que permita impulsar la equidad de género promoviendo que cada vez sean más las mujeres y hombres dispuestos a dejar atrás el papel de espectadores para volverse actores destacados del destino de México”, agregó…

Nota completa en: OEM