La democracia y la transparencia constituyen las armas más eficientes para abatir la corrupción y los delitos económico-financieros a nivel internacional, planteó Mogens Lykketoft, presidente del Parlamento de Dinamarca, en su visita al senado mexicano.
En la sesión solemne que el Senado de la República llevó a cabo con motivo de la visita del legislador danés, expuso que esos elementos son fundamentales para tener éxito en esa lucha y “muy importante para ustedes aquí en México”.
“Nunca debemos olvidar la obligación que tenemos para cambiar la sociedad. Nosotros trabajamos para una democracia, para una transparencia y debemos legislar así”, subrayó.
Además aseveró que México y Dinamarca tienen mucho que aportar para lograr una solución a conflictos como los de Ucrania y Venezuela.
También refirió que Dinamarca cuenta con una democracia desde 1849, hay separación de poderes e igualdad para todos y que la organización Transparencia Internacional declaró a ese país como uno de los menos corruptos a nivel mundial…
Nota completa en: El Universal