Organizaciones civiles panameñas realizaron marchas simultáneas en la capital y en otras cinco ciudades del país para expresar su repudio a la “impunidad” y exigir “cárcel para los corruptos”.

Las protestas se dieron menos de 24 horas después de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá decidió por unanimidad abrir un proceso para investigar las acusaciones de corrupción contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

La manifestación fue convocada simultáneamente en la capital panameña, y en las ciudades de Aguadulce, Chitré, David, Las Tablas y Penonomé.

El Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, que asumió el poder en julio pasado para un período de cinco años, libra una cruzada anticorrupción que incluye una veintena de denuncias contra exfuncionarios del Gobierno de Martinelli, su antecesor y antiguo aliado electoral.

Encarcelados

Al menos cuatro exfuncionarios públicos se encuentran detenidos, tres de ellos en una cárcel y otro en su casa, mientras que a una exministra se le dictó arraigo en el país y debe presentarse periódicamente ante una fiscalía, mientras son investigados por supuesta corrupción…

Nota completa en: La Prensa