México y la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron hoy sumar esfuerzos para promover prácticas orientadas a una mayor transparencia, participación, eficacia y eficiencia en las administraciones públicas.

Con ese propósito se dio a conocer la creación de una red regional de jóvenes líderes de la administración pública, la sociedad civil y el sector privado al amparo del programa “Agentes de Cambio para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas” lanzado aquí.

El programa incluye entre otras actividades la celebración de dos seminarios el próximo año, tanto en esta capital, como en la Ciudad de México, en donde se discutirán desafíos y temáticas de gobierno abierto y se presentarán proyectos en la materia.

El primer encuentro tendrá lugar en la sede de la OEA en Washington en marzo de 2015, y el segundo se celebrará en la Ciudad de México en octubre de 2015.

El Programa “Agentes de Cambio para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas” (“Fellowship on Open Government in the Americas” en inglés) contará también con la participación y apoyo de otros países, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil…

Nota completa en: Rotativo