Farid el Dib, el abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak, ha presentado este domingo una apelación contra la condena a pena de cárcel contra el exmandatario y sus dos hijos por corrupción, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.
El veredicto condenó a Mubarak a tres años de cárcel y a sus hijos Gamal y Alaa a cuatro años de prisión cada uno por malversar 125 millones de libras egipcias (alrededor de trece millones de euros) del presupuesto de renovación de los palacios presidenciales.
El tribunal absolvió a los otros cuatro acusados, Mohi Eddin Abdel Hakim, antiguo miembro del Departamento Central de Comunicaciones de la Presidencia; Amr Mahmud Mohamed Jedr, que trabajó como ingeniero en el palacio presidencial; y Abdel Hakim Mansur y Magda Ahmed Hassan, que trabajaron como ingenieros en la Compañía de Contratistas Árabe.
Esta misma semana, Mubarak ha negado que hubiera ordenado que se matara a los manifestantes que protestaban en contra de su régimen en las movilizaciones de comienzos de 2011 que llevaron a su dimisión el 11 de febrero de ese año, poniendo fin a 30 años de mandato.
Mubarak fue condenado en 2013 a cadena perpetua por su papel en la muerte de manifestantes por disparos de las fuerzas de seguridad pero un tribunal ordenó que el juicio se repitiera…
Nota completa: La Información