El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la propuesta del diputado, Gabriel Gómez del Campo, y eligió a Mucio Israel Hernández Guerrero, como nuevo presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública de esta ciudad (InfoDF).

Dicho cargo estaba vacante desde hace siete meses, y ahora Hernández Guerrero ocupará el cargo de por un periodo de tres años.

Gómez del Campo propuso que para la siguiente designación de presidente del InfoDF se apruebe la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia presentada el 14 de octubre del presente para que los comisionados puedan elegir entre ellos.

“El hecho de que la Asamblea Legislativa sea el órgano encargado de nombrar al presidente del pleno del órgano garante en las materias de acceso a la información pública y de protección de datos personales en el DF, va en contra de la autonomía constitucional”, señaló el legislador.

“Aprovecho también para solicitarles hagamos un esfuerzo para sacar adelante las iniciativas de reforma pendientes a la Ley de Transparencia, pues son reformas que fortalecen la transparencia, dan claridad a los ciudadanos y permiten la rendición de cuentas en la Ciudad de México”.

El diputado del PRI, Jaime Ochoa, se quejó porque no se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Transparencia para dictaminar.

Señaló que Gómez del Campo presentó solo el dictamen “pasando por encima de la normatividad”

El dictamen se presentó en tribuna y se votó con 44 votos a favor, 0 votos en contra, 0 abstenciones.

Fuente: Milenio