El gremio que agrupa a las empresas del sector petrolero, se comprometieron en pacto por la transparencia y en contra de las prácticas de corrupción, que dejan pérdidas a la economía colombiana por más de 3.6 mil millones de dólares anuales.

‘La corrupción representa hoy una problemática compleja que tanto en el sector público como privado, conduce a una distorsión de mercados desequilibrando la libre y justa competencia’, indicó la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Bienes y servicios Petroleros (Campetrol), Margarita Villete.

Según la ejecutiva de Campetrol, 191 empresas afiliadas a la entidad están comprometidas de manera voluntaria con el ‘Pacto sectorial para la transparencia y la lucha contra la corrupción.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), como primera compañía operadora de la industria de hidrocarburos, también se sumó a esta iniciativa del sector privado.

‘Este acuerdo busca unir esfuerzos en pro de la transparencia para fortalecer los entornos de institucionalidad en los que operan las compañías del sector’, subrayó Villate.

Campetrol decidió impulsar ‘ la iniciativa para que los negocios se desarrollen en el marco de la ética y la transparencia, para que contribuya a la construcción de un entorno de competencia sustanciado en reglas claras y justas que efectivamente se convierten en una herramienta efectiva en la lucha en contra de la corrupción’…

Nota completa en: Diario de Yucatán