El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó la “Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México” que abre paso a la transformación de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF a Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Su función será combatir la corrupción en instituciones y órganos del Estado y anunció que a partir de la próxima semana se iniciará una etapa de fiscalización con 150 Auditorías a jefaturas delegacionales y órganos de la administración central.

Ante el presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la CDMX, Eduardo Santillán Pérez, el abogado General de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, jefes y jefas delegacionales, así como integrantes de su Gabinete y legisladores locales, se destacó que con esta acción, la capital del país se coloca a la vanguardia al asumir el compromiso de establecer medios de control gubernamental transparentes.

Se indica en el comunicado que a partir de la promulgación de esta “Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México” en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, queda abrogada la “Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal” y reforma la “Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa” y su “Reglamento de Gobierno Interior”, con lo cual la Entidad de Fiscalización evoluciona de Contaduría Mayor de Hacienda a Auditoría Superior de la Ciudad de México.

“Qué bueno que se revise cómo se ejerce el gasto público, y qué bueno que podamos decir a la ciudadanía y entregarle cuentas de cómo es que esta labor se lleva a cabo. Hoy, estamos refrendando el compromiso”, enfatizó Mancera Espinosa quien dijo que la CDMX avanza en la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, ya que quienes realicen las labores de supervisar el manejo transparente del ejercicio del gasto público, contarán con mayor autonomía…

Nota completa en: Radio Fórmula