La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las medidas que se tomarán para transparentar los procesos licitatorios entre la dependencia y las empresas constructoras.

Entre ellas destaca la videograbación de todas las reuniones de los comités y subcomités de obra publica de la SCT con las empresas interesadas en participar en las licitaciones.

Así como la eliminación de las reuniones privadas entre las empresas participantes y los funcionarios de la SCT que están involucrados en los procesos de licitación y contratación de proyectos.

De tal manera que si algún participante en el proceso licitatorio solicita una reunión de trabajo, la aceptación deberá hacerse extensiva a los demás participantes y al órgano interno de control de la SCT con dos días de anticipación.

Además, habrá una minuta de trabajo con todos los detalles de la reunión de trabajo que se publicará en el portal de transparencia de la SCT durante los tres días hábiles siguientes a la reunión.

Durante la firma de estas medidas entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó que por primera vez habrá un portal de transparencia donde se darán a conocer todas las licitaciones, los participantes, los ganadores y las razones de por qué resultaron ganadores…

Nota completa en: El Universal