La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, se reunió con una misión de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con quienes conversó sobre libertad de expresión y las agresiones a periodistas.

En el encuentro, Gómez Gallardo expuso el panorama de la libertad de expresión en la ciudad de México, sobre la cual dijo, todavía hay mucho por hacer para garantizar ese derecho y otorgar una verdadera protección a las y los periodistas.

También explicó los avances que se llevan en la construcción de un Mecanismo para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en el Distrito Federal. En la reunión estuvo presente también el director de Relatorías de la CDHDF, Gabriel Soto Climent.

Por su parte, Celso Schroder, vicepresidente de la FIP y presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), señaló que “los ataques y las agresiones contra los periodistas son un ataque contra la democracia”.

Wolfgang Mayer, Tesorero de la FIP, dijo que durante su estancia en México, la misión ha identificado una importante articulación de la sociedad en el sentido de impulsar la construcción de mecanismos de protección, como es el caso del estado de Guerrero, donde se ha implementado un fondo de apoyo a periodistas…

Nota completa en: El Siglo de Torreón