El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, exhortó a las autoridades del órgano legislativo a adecuar y armonizar las normas internas a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ello con el objetivo de que la Cámara baja ponga el ejemplo, y sea la primera institución en cumplir la legislación, una vez que entre en vigor.
Moreno Rivera solicitó al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) disponer de personal especializado que capacite a los trabajadores de esta institución legislativa sobre cómo llevar a cabo la adecuación señalada.
Señaló que siempre que se ejerzan recursos públicos, la información en ese momento le pertenece a la ciudadanía, por lo que en la ley de transparencia se aumentaron los sujetos obligados como partidos políticos y sindicatos, entre otros, por lo que dichos entes deberán constituir comités de transparencia.
El perredista apuntó que con ello se fortalecen las facultades del IFAI, toda vez que en la naciente legislación quedaron establecidas las bases mínimas que garantizan el ejercicio del derecho a la información pública…
Nota completa en: El Universal