Especialistas advirtieron que el Congreso de la Unión, en particular la Cámara de Diputados, son omisos en la rendición de cuentas y apertura de información, incluso esta opacidad se refleja en la Encuesta nacional sobre cultura política y prácticas ciudadanas en donde el 50 por ciento de los mexicanos consideraron que el Poder Legislativo no es necesario para la democracia. En el foro: “El Diálogo nacional entre órganos garantes hacia un estado abierto en México”, Melissa Ortiz, de Fundar, explicó que es imprescindible que el Congreso rinda cuentas.

“La Encuesta nacional sobre cultura política y prácticas ciudadanas nos habla que el 50 por ciento de la población en México no confía en el Congreso, y ese mismo porcentaje considera que el Congreso no es necesario para la democracia, tenemos un problema, en todas estas encuestas podemos ver como el Poder Legislativo se queda un poco arriba de partidos políticos, seguimos mal”, detalló.

Por su parte, Javier Berain, de Arena Ciudadana, explicó que los ciudadanos no se sienten representados por sus legisladores aún y cuando voten por ellos…

Nota completa en: Omnia