El ex Secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz, acusó que el hallazgo de 88.5 millones de pesos en un inmueble de Nacajuca, presuntamente vinculado a él, es un montaje mediático.

En un comunicado, el ex funcionario tabasqueño manifestó que en la acusación en su contra hay versiones contradictorias que lo motivaron a hacer precisiones.

“Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo que señala la Procuraduría de Justicia del Estado.

Es claro que estamos frente a un montaje mediático y burdo contra una administración previa, la cual ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del País.

“Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades de dinero en efectivo. En el estado de Tabasco, como en todo el País, existen mecanismos de transparencia que impiden el manejo discrecional de esos montos en efectivo”, señaló.

Dijo que es ilógico e ingenuo que pudiera tener esa cantidad de dinero en efectivo en un mismo sitio.

“Exijo a Arturo Núñez aclarar la procedencia de ese dinero, los tabasqueños no podemos ni debemos permitir que se vulnere el estado de Derecho y nuestra calidad de vida se siga viendo afectada bajo la excusa de que ‘no hay dinero’, porque sí hay, pero no para hacer este tipo de montajes burdos y vendettas políticas.

“Condeno, desde mi carácter ciudadano, el uso faccioso de las instituciones de justicia, que deberían de estar atendiendo los males que se han incrementado de forma exponencial, desde el inicio de la presente administración estatal: robos, secuestros y enfermedades infecciosas como el dengue, entre otras”, mencionó.

Saiz acusó a la Administración de Arturo Núñez de buscar chivos expiatorios para desviar la atención de la opinión pública de los malos resultados de su administración.

Asimismo, exigió una investigación puntual, precisa e imparcial sobre las finanzas del estado en los últimos años.

Publicó Reforma.