No se puede negar que existe corrupción en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así lo reconoció este miércoles el magistrado presidente Jorge Priego Solís, a la vez que reveló que se están tomando medidas para sanear el Poder Judicial en el Tabasco.
Entrevistado por Tabasco HOY, el titular del TSJ señaló que de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 67 por ciento de la percepción ciudadana considera que hay acciones de corrupción al interior de esta institución.
Ante estas circunstancias, el funcionario estatal dijo que se está trabajando en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un estudio que revele las fallas y vicios que mayormente ocurren al interior del TSJ.
Esta labor quedará concluida a más tardar en febrero de 2014 y luego iniciarán las acciones necesarias para recuperar la confianza ciudadana, además de para poner orden al interior.
Cuestionado acerca de si las faltas al interior del Tribunal fueron solapadas por su predecesor, Rodolfo Campos Montejo, Piego Solís respondió que esas son apreciaciones de otras personas y que él prefiere reservarse su opinión porque no tiene pruebas para confirmarla.
Fuente: Tabasco Hoy