Dos exfiscales generales de Utah fueron arrestados el martes y acusados de aceptar sobornos a raíz de sus estrechas relaciones con acaudalados empresarios, una asombrosa caída para dos políticos que habían alcanzado la cima del poder en el estado.
John Swallow, de 51 años y Mark Shurtleff, de 56, fueron arrestados en sus viviendas temprano el martes, informó Sim Gill, procurador del condado Salt Lake.
De acuerdo con The Associated Press, el expediente muestra que John Swallow enfrenta 13 cargos, entre ellos el de solicitar o recibir sobornos, malversación de fondos públicos y manipulación de evidencias. Shurtleff enfrenta 10 cargos, entre ellos de soborno, manipulación de evidencias y manipulación de testigos.
El cargo más grave para cada uno conlleva una pena máxima de 15 años de cárcel y multa de 10 mil dólares.
En conferencia de prensa en la oficina local del FBI, Gill dijo que la investigación está en curso y que es probable que haya más cargos, tanto contra los dos políticos como contra otros individuos.
“La investigación de casos de corrupción es una de las máximas prioridades para el FBI”, declaró Mary Rook, la agente especial a cargo en Salt Lake City.
Ambos exfiscales fueron fichados en la cárcel del condado de Salt Lake con fianza de 250 mil dólares, muestran documentos judiciales…
Nota completa en: Sipse