La Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) preparan una propuesta de ley para la protección integral de los defensores de las garantías fundamentales y de los periodistas en la capital del país.

En la construcción de dicha norma, que se pretende sea aprobada en el periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre, también participan el Gobierno del Distrito Federal y organizaciones civiles.

En una mesa de trabajo, el presidente de la Comisión de Gobierno de ALDF, Manuel Granados Covarrubias, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, acordaron tener otro encuentro los días 6 y 7 de agosto.

En el acto, al que también acudieron representantes de organizaciones de periodistas y defensores de derechos humanos, estimaron el 28 del mismo mes concluyan la elaboración de dicha iniciativa de ley y sea sometida a la Asamblea Legislativa para su discusión.

Indicaron que se tomarán como antecedentes la Ley Federal en la materia y los trabajos emprendidos sobre el tema por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, con organizaciones civiles.

Se pretende definir a los defensores de derechos humanos y a los periodistas que radican, transitan o se encuentran en la ciudad y su protección como personas y portadores de derechos humanos y de la libertad de expresión, destacaron.

Nota completa en: La Crónica