Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que ya se tienen en curso algunas indagatorias por los presuntos malos manejos en el Instituto de la Vivienda del Distrito Federal (Invi).

El mandatario capitalino refirió en entrevista que incluso dentro de estas investigaciones ya acudió a declarar el titular del mencionado instituto, Raymundo Collins.

Añadió que es necesario analizar la normatividad bajo la cual opera actualmente el Invi, con el objetivo de hacer más viable la prestación de sus servicios a las organizaciones, así como poderlas dotar de una vivienda de mejor calidad.

Mancera Espinosa mencionó que la forma en que opera actualmente el instituto es que proporciona el apoyo para la construcción a las organizaciones y ellas deciden quién construirá y “luego es todo un problema”.

Puntualizó que estos problemas surgen ya que luego de asignar una determinada obra, cuando esta quedaba finalizada no existía un contrato previo por lo que se complicaba la emisión del pago.

Por otra parte, el jefe de gobierno aseguró que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, aprobó las calificaciones de control de confianza, lo cual “no hubiera sido posible de haber sido socio de empresas constructoras”.

Ante algunos señalamientos por parte de un representante de la Asamblea de Barrios, agregó que para este nivel de puesto se realizan estudios socioeconómicos en donde se tiene que presentar una declaración inicial del patrimonio, requisitos que fueron cumplidos por el secretario capitalino.

Fuente: Excelsior