La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó las anomalías detectadas en lacuenta pública 2012 de la administración de Andrés Granier Melo por el orden de los 5 mil millones de pesos.

La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez, informó este martes que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) entregó el informe complementario de la revisión de la cuenta pública citada, en el cual se incluyen las irregularidades observadas por la ASF.

Dijo que sobre el monto de las observaciones, “aún se revisará toda la documentación del informe complementario, por lo que no precisó una cantidad, aunque no descartó que supere la cifra inicial de los 5 mil millones de pesos”.

Apuntó que las dependencias que fueron fiscalizadas y donde se detectaron anomalías son: Secretaría de Administración y Finanzas, Obras Públicas, Salud, Educación y la Quinta Grijalva.

Sobre la inminente reprobación de la cuenta pública 2012 del ex gobernador Andrés Granier, la legisladora perredista aseguró que en estos momentos no podría dar un dictamen, “pues se tiene que revisar toda la documentación respectiva”.

Excelsior