El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el proyecto de Ley de Transparencia que enviará ahora a la Junta General del Principado para su tramitación parlamentaria, con la aspiración de que la norma entre en vigor antes de que finalice la presente legislatura.

   “Debería ser un triunfo colectivo de todos los grupos parlamentarios”, ha dicho el consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, quien ha destacado que la elaboración del texto ha alcanzado un grado de participación ciudadana “muy importante”, con unas 90 aportaciones.

   En rueda de prensa, Martínez ha incidido en que la tramitación de esta norma se hará casi en paralelo a la Ley de Buen Gobierno, que ya está en la Cámara autonómica. “Con la remisión de ambos proyectos el Principado cumple uno de sus grandes compromisos. Ningún otro gobierno ha hecho tanto por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en tan poco tiempo”, ha remarcado, asegurando que es “un orgullo” impulsar esta tarea.

   El portavoz, que confía en que la tramitación parlamentaria mejoren los textos, ha explicado que la ley de Transparencia se aplicará al Gobierno autonómico y ayuntamientos; a organismos y entes públicos dependientes de las administraciones autonómicas y municipales; a la Universidad de Oviedo, la Junta General del Principado, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social…

Nota completa en: Europa Press