A 4 días de que los y las votantes decidan quiénes ocuparán los más de 20 mil cargos de elección popular que se disputan en la elección 2021, el grupo de observación electoral de Transparencia Mexicana informa sobre los candidatos y candidatas que presentaron y publicaron información relevante para que los y las electoras puedan ejercer un voto informado.

Al corte del 2 de junio, en el país es posible consultar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de 7,345 candidatos y candidatas a un cargo de elección popular en 2021. Esto representa el 5.4% del total de candidaturas propietarias (135,354) identificadas por Transparencia Mexicana.

El proceso electoral 2021 cuenta con 8 veces más declaraciones #3de3 públicas que las elecciones 2015 y 2018 en su conjunto (880 declaraciones).

Jalisco, Durango y Chiapas son las entidades del país donde es posible consultar más declaraciones #3de3 de candidatos y candidatas. Electores de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas no conocerán patrimonio, intereses y cumplimiento fiscal de sus candidatos y candidatas antes de ir a las urnas.

Consulta el Informe completo: https://www.tm.org.mx/observacionelectoral2021-balancefinal3de3/