El Universal mencionó que el Banco Mundial pondrá a disposición pública una base de datos sobre la deuda externa de sus países prestatarios desde 1951 a la fecha. Ésta será gratuita y de fácil acceso.

En su página de Internet, el organismo internacional informó de tres cambios significativos para mejorar “la calidad y accesibilidad de los datos estadísticos, tablas y análisis” que presentaba de forma impresa en sus informes sobre la deuda de sus prestatarios. Estos cambios son:

Nuevas tablas en línea. Los datos sobre la deuda de los países, entre ellos México, ahora estarán disponibles en Internet. Cualquier persona podrá conocer el histórico de la deuda de su país con el Banco Mundial hasta los últimos años. Con esto se busca un alcance masivo de la información y sin costo.

Mejoras en la edición impresa. Se incluirá un análisis adicional por región y se utilizarán tablas por país más condensadas. Asimismo, se prevén mejoras a sus bases de datos de Estadísticas trimestrales de deuda externa y de Deuda trimestral del sector público (QEDS y QPSD, por sus siglas en inglés)…

Nota completa: El Universal