El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en el edificio llamado “Miramar”, confirmaron autoridades mexicanas a EL UNIVERSAL.

Durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos, se enteró The Associated Press el sábado, que difundió la noticia.

Guzmán fue detenido en un hotel de Mazatlán y fue trasladado a la ciudad de México donde será verificada su identidad a través de huellas dactilares, ADN, dentadura en tanto se define su situación jurídica a lo que se suma una solicitud del gobierno de Estados Unidos para su extradición por procesos en ese país, informaron oficiales del gobierno estadounidense a éste medio.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Guzmán fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico.

El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado.

Autoridades mexicanas confirmaron a EL UNIVERSAL que una persona fue detenida en Sinaloa y que ya verifican la identidad.

Fuente: El Universal