Hoy se conmemora por decima ocasión el Día Internacional del Derecho a Saber en México y en muchos países del mundo. Dicha celebración se instituyo en 2002 en Sofía, Bulgaria, cuando se fundó la Red de Activistas por la Libertad de Información, que consta de 200 organizaciones que se encuentran establecidas en 75 países.

En dicho encuentro las organizaciones de la red dedicadas a promover el derecho de acceso a la información  plantearon el objetivo de reivindicar el derecho universal humano de las personas a estar  informadas mediante el acceso y el derecho a la información.

Para conmemorar este día el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y diversas organizaciones de la sociedad civil,  organizan la cuarta Feria de la Transparencia que se realiza este viernes en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

En dicha feria participan  organismos públicos dependientes del Gobierno del Distrito Federal, institutos y comisiones estatales,  que ofrecen a la población información sobre su trabajo en materia de  acceso a la información pública.

Durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales, lúdicas y de servicios, como el Programa Muévete y metete en cintura de la Secretaria de Salud. Además, de funciones de Lucha libre y el concierto de la agrupación Sonora Dinamita. Se espera la asistencia al evento del unas 60 mil personas.