Aseguran que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, colocó en puestos claves de su gobierno a sus amigos cercanos para que le cubran las espaldas
Corrupción, desvío de recursos y amiguismo es la carta de presentación de la administración de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quién colocó en puestos claves de su gobierno a sus amigos cercanos para que le cubran las espaldas.
Uno de ellos, es el recién nombrado secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, quién hasta hace unos días fue el subsecretario de Administración de Colima, el nombramiento tiene un propósito cubrir los desvíos de recursos que se han dado en hospitales y centros de salud estatales.
En entrevista para Grupo Imagen, el diputado de Movimiento Ciudadano en Colima, Jesús “Chuy” Dueñas García, quien en diversas ocasiones ha denunciado los quebrantos dentro del sector salud estatal, aseguró que el único mérito que tiene Torrero Enríquez es ser amigo de Vizcaíno Silva.
Agregó que el primer detalle que hizo este funcionario al entrar en su primer día en la Administración de Colima fue aumentarles el sueldo a la propia mandataria estatal y su círculo de amistades.
“Él les autorizó un incremento a los funcionarios de primer nivel, sobre todo a los más cercanos a la gobernadora, a la misma gobernadora del Estado, un incremento en los sueldos. Eso fue prácticamente llegando a la administración”.
La nula experiencia en materia de Salud del nuevo titular no es importante para la gobernadora colimense, lo importante es obtener recursos del erario sin dejar huella y cubrir los millonarios desfalcos que se tienen en diversos rubros de hospitales y centros de salud de la entidad.
Dueñas García aseguró que el ahora titular de Salud de Colima estuvo dentro de la Cámara de Diputados acompañando y asesorando a Indira Vizcaíno Silva cuando era legisladora federal.
Reiteró que la encomienda que tiene Víctor Manuel Torrero Enríquez es “cubrir los desfalcos que se tienen en Salud con gastos que no han sido comprobados a pesar de que se gastó el dinero y no hay castigo para los involucrados.
Añadió que en Colima la Secretaría de Salud siempre ha sido la caja chica de los gobiernos y esta no es la excepción por ello, se puso a un contador público de carrera para poder tener buenos recursos sin comprobación.
“A pesar de que están todas las pruebas que están todos los argumentos que debería de haber castigo para los funcionarios, pues no pasa, no pasa y siguen en la impunidad, siguen haciendo lo que se les antoja con los servicios de salud y entendemos también, pues lo que representa en tema de presupuesto la secretaría de salud en el estado de Colima, que siempre viene siendo una caja chica para los gobernantes, y bueno, pues hoy el nombramiento de este nuevo Secretario de Salud con los antecedentes que tiene, pues no tenemos duda que su función va a ser precisamente, pues sacarle dinero de ahí a la gobernadora, no, seguramente”.
El recién nombrado secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, es contador público de profesión con estudios en Ciencias Políticas y Sociales, su único mérito para ser titular de Salud del estado, es ser amigo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Fuente: Excelsior