La presente iniciativa además de contribuir a impulsar y normar una saludable y necesaria participación ciudadana, imprescindible para el fortalecimiento institucional del Estado mexicano, refuerza y complementa los ordenamientos que se derivan de la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Federal y, sobre todo, constituye una contribución positiva para el asentamiento de una cultura de rendición de cuentas, que redundará en una mayor transparencia y democratización del uso de los recursos públicos aplicados en programas de gobierno.

Estatus:
Se presentó en la sesión del 08 de Septiembre de 2009.

Legisladores clave
• María Elena Orantes López

(PRI)

• José Isabel Trejo Reyes (PAN)

• José Eduardo Calzada Rovirosa (PRI)

• Minerva Hernández Ramos (PRD)

• Fernando Jorge Castro Trenti (PRI)

• José Guadarrama Márquez (PRD)

senadores 2080909

9 de Septiembre de 2009
Jefatura de Gobierno. Decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Artículo 15. (Servicios a la comunidad). Las atribuciones en materia de servicios a la comunidad, comprenden:

VI. Atender y tramitar las solicitudes de información en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Distrito Federal; y

Estatus:

Dependencia o entidad que publica
Gobierno del Distrito Federal.

http://rendiciondecuentas.org.mx/data/arch_segui/p090909.pdf

9 de Septiembre de 2009
ACUERDO por el que se abroga el diverso número 57 por el que se delegan facultades en los Directores de Control Sanitario de la Publicidad de la Dirección General de Control Sanitario de Bienes y Servicios; de Asuntos Contenciosos y Administrativos, y de Legislación y Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Estatus:

Dependencia o entidad que publica
Secretaría de Salud

http://rendiciondecuentas.org.mx/data/arch_segui/d0909-14.pdf