La convocatoria para la renovación del espacio que ocupa Alexandra Herrera en la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) será publicada con un mes de retraso, pues el presidente del Congreso, Víctor Giorgana Jiménez anunció que cumplirán con la emisión en la tercera o cuarta semana de noviembre.

Luego de que organizaciones sociales han acusado al Poder Legislativo de violar la ley de transparencia por no publicar la convocatoria en la tercera semana de octubre como lo marca la legislación, el priista afirmó que antes de que concluya el tercer periodo de sesiones, habrán elegido al comisionado y le tomarán la protesta correspondiente.

El proceso se ha retrasado debido a que la actual comisionada Alexandra Herrera solicitó al Congreso ser tomada en cuenta en el proceso de renovación, aprovechando las lagunas de la anterior ley de transparencia, por lo que los diputados solicitaron asesoría al Tribunal Superior de Justicia para tener certidumbre jurídica en torno al procedimiento que realizarán.

“Lo que queremos es darle certidumbre al proceso, se está actuando apegado a derecho, habrá elección, designación o toma de protesta del nuevo comisionado antes de que concluya el tercer periodo de sesiones”.

“No hemos recibido contestación formal del Tribunal Superior de Justicia, estamos a la espera de la misma y estamos haciendo consultas con otros expertos para proceder conforme a derecho y con base a las recomendaciones que nos hagan los demás abogados”…

Nota completa en: Diario Cambio