Las delegaciones y el Gobierno central deben apostar a los máximos niveles de transparencia como una de las mejores formas de combatir la corrupción, consideró el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Este miércoles, REFORMA publicó que los delegados del DF violan la ley al ocultar el destino del presupuesto vecinal y el avance de obras en las colonias, pese a que deben ser difundidos en los sitios web de las demarcaciones.

“Nosotros creemos que uno de los ejercicios más importantes para el combate a la corrupción es la publicidad, obviamente, la transparencia”, expuso Mancera, a pregunta expresa sobre el tema.

El Mandatario rememoró que, al inicio de su gestión, firmó con los titulares delegacionales un documento, en el que se asume el compromiso de buscar los máximos niveles de transparencia.

“Lo primero, pues, obviamente, nosotros seguiremos trabajando en el Gobierno de la Ciudad por transparentar todos, absolutamente todos los criterios; por ir, digamos, a la máxima presión de transparencia, para eso tenemos que estar atentos a los criterios que día a día van surgiendo”, explicó.

En defensa de los delegados, Mancera dijo que hay criterios de transparencia peculiares en el transcurso de las solicitudes de información.

“Estoy seguro que teniendo comunicación con los jefes y jefas delegacionales, conoceremos exactamente el motivo de esta situación”, aseveró.

Periódico AM