Al advertir que el conflicto de interés no se evita sólo con buenas intenciones, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propone que “la voluntad de combatir el vínculo perverso entre corrupción y ética pública debe concretarse en la ley”.

Por conducto de Fernando Belaunzarán, ese grupo parlamentario urgió a la Comisión de Transparencia de San Lázaro a dictaminar la Iniciativa de Ley para establecer la obligación de los servidores públicos de presentar su declaración de intereses particulares.

La diputación perredista presentó en octubre de 2014 una propuesta sobre el tema que se turnó a la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

En ese proyecto, Belaunzarán Méndez plantea reformar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos con el objeto de evitar que en el desempeño de la función pública se generen situaciones en las que se vea comprometida la imparcialidad de su labor por la existencia de conflictos de interés…

Nota completa en: Excélsior