Por ser el órgano garante de acceso a la información y a la transparencia, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) elaborará su código de ética enfocado a tres vertientes, así lo dio a conocer la consejera presidenta del organismo, Mireya Arteaga Dirzo.

La funcionaria afirmó que los tres consejeros que integran el pleno del IMIPE “traemos la tendencia de que también somos sujetos obligados,  pero además tenemos la gran responsabilidad de ser garantes del derecho de acceso y ejemplo en el tema de transparencia, y si queremos llegar a eso, debemos establecer reglas básicas al interior de la institución”.

Es por ello que entre las acciones que estarán trabajando durante lo que resta del año, será la implementación de este código que deberá  contemplar “1. Tener transparencia administrativa; ya que necesitamos demostrarle a la sociedad que no esperamos a que una ley nos lo diga, sino que estamos implementando cuestiones para que podamos trabajar de manera más transparente”.

“2. Trabajar con los valores mínimos que debemos tener en cualquier organización como lo es la institucionalidad, la honorabilidad y la honestidad, y esto se logra cuando formalicemos y le demos a nuestro equipo las herramientas para hacerlo, porque si bien los valores son de cada quien, a través de una norma es importante tener  un apartado muy específico para que la institución se rija con esto”…

Nota completa en: La Unión