El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno una moción de transparencia junto a un borrador de dicha ordenanza que, según proponen desde la agrupación política, «podría ser la base o el punto de partida sobre la que trabajaría una comisión municipal creada e integrada por todos los grupos políticos municipales que lo componen».
Así se expresa la portavoz socialista en el Ayuntamiento. Estrella Gordillo, señala que dicho borrador se trasladará a los diferentes colectivos sociales y se les dará el correspondiente plazo para que puedan presentar alegaciones, si lo estiman necesario, como paso último a su aprobación definitiva por parte de esta corporación municipal. «La consecución de este logro situaría a Mérida y a su Ayuntamiento a la cabeza de las administraciones locales de la región en lo que a consecución de transparencia se refiere», explica.
Declara Gordillo que transcurridos casi tres años de esta actual corporación, ha llegado el momento de dotar a sus miembros de este instrumento. «Por tal motivo, proponemos al pleno del Ayuntamiento que apruebe la elaboración de una nueva ordenanza, que garantice esa transparencia, así como el libre acceso a la información pública y la reutilización de la misma». Expresa su deseo de que se establezcan para ello los mecanismos apropiados que aseguren la participación y el consenso de todos los grupos políticos municipales en su confección, además de tener en cuenta, también, continúa diciendo Gordillo, a los colectivos sociales que conforman la sociedad emeritense antes de proceder a su aprobación definitiva…
Nota completa en: Hoy.es