*Por Daniel Manchinelly

Construida a principios de 2008, la página  http://www.everyblock.com/ tiene por objetivo propiciar que los vecinos de las colonias se apropien del espacio público y mejoren la seguridad en Estados Unidos.

Esto se hace mostrando continuamente qué está pasando en las colonias de 16 ciudades de ese páis. Por medio de frecuentes actualizaciones de la policía, de los bomberos y de los ciudadanos se pueden saber las últimas noticias de cada calle y vecindario de las ciudades de: Seattle, Portland, San Francisco, San José, Los Ángeles, Chicago, Detroit, Boston, New York, Philadelphia, Washington D.C., Charlotte, Miami, Atlanta, Houston y Dallas.

La página ofrece que los vecinos publiquen eventos, noticias, quejas, alertas o fotos. Además, utiliza las redes sociales como Facebook y Twitter, posibilitando flujos de comunicación entre los vecinos. EveryBlock busca aumentar su cobertura a más ciudades de Estados Unidos, y abre la posibilidad de incluir otras ciudades en el mundo.

EveryBlock se divide en cuatro secciones: 1)  Neighbor Messages  que muestra los comentarios de los vecinos referentes a los acontecimientos de su colonia, 2)  Civic Information  que enseña los reportes del gobierno local, como son: los delitos, las zonas de construcción, los incendios, las fugas, etc., 3)  Media Mentions  que sirve para saber si la colonia está en las noticias de cualquier medio y 4)  Fun from across the Web  que sirve para exponer fotos, avisos de extravío, anuncios de comercios, etc.

Solamente se requiere crear una cuenta en la página para utilizar esta herramienta virtual.