Con el objetivo de facilitar el acceso a la información, rendición de cuentas y el combate a la corrupción en las decisiones gubernamentales
Con la finalidad de llevar a cabo un mejor manejo de los recursos públicos del estado, representantes de partidos políticos, el comité ciudadano anticorrupción y la Coparmex firmaron un compromiso que se habrá de llevar a cabo una vez que los candidatos resulten electos para ocupar un cargo público ya sea al frente de una presidencia municipal o en el congreso del estado.
En ese sentido, Ricardo Navarro Fierro, presidente de la comisión de ética e integridad de la Coparmex expuso los compromisos que asumirán los candidatos que resulten electos para trabajar en favor del combate a la corrupción y de facilitar una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
Por tanto, durante su gestión habrán de cumplir con la adhesión a los principios de ética e integridad todos los candidatos de cada partido como lineamiento fundamental de su plataforma política. Asimismo, habrán de implementar y promover la transparencia en todas las actividades y procesos asegurando la rendición de cuentas a la ciudadanía de manera continua y abierta.
Se promoverá el acceso a la información pública como un derecho fundamental, facilitando el conocimiento y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.
Apoyarán activamente las iniciativas de reforma legislativas y propuestas planteadas por Coparmex y por el comité ciudadano anticorrupción en favor de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas en las adquisiciones públicas.
Se comprometieron a adoptar buenas prácticas en las contrataciones y adquisiciones públicas asegurando que todas las dependencias y entidades de gobierno del estado y municipios sean sujetos a la ley de adquisiciones sin excepciones.