Los actos de fiscalización hacia los contribuyentes que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el 2014, se incrementaron 1.23% en comparación con lo alcanzado en el 2013.

De acuerdo con los datos disponibles en la página de Internet del SAT, durante el año pasado se realizaron 112,534 actos de fiscalización, mientras que la cifra en el 2013 alcanzó 111,170.

La información disponible del órgano recaudador indicó que durante el último trimestre del 2014, de octubre a diciembre, el SAT realizó más actos de fiscalización que en meses previos, al alcanzar 34,283 acciones; ello representa un incremento de 37.25% con relación al mismo periodo del 2013, lo que refleja que al final del año el SAT “apretó el puño” para compensar, por una parte, la caída de los ingresos petroleros.

Jesús Alvarado, integrante de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, advirtió que durante este año y parte del 2016, el SAT fiscalizará de una manera intensa a aquellos contribuyentes que incurran en alguna falta.

“Las medidas de fiscalización del SAT son eficientes; más aún, las medidas electrónicas incrementan sus alcances para generar medidas cercanas y oportunas. El SAT tiene a la mano elementos para hacer cruces de información”, dijo…

Nota completa en: El Economista